El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que hay relación directa entre el caso de privación de la libertad de un hombre afuera del restaurante Mochomos de Plaza Solesta, y el cadáver calcinado dentro de un auto abandonado, la madrugada de este lunes en el estacionamiento del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5i.
A través de redes sociales, el mandatario poblano también advirtió que se trata de un ataque directo a la víctima, identificada como César Eduardo Garrido Celaya, de 24 años, que fue levantado la madrugada del 8 de septiembre por un grupo de 5 hombres armados que viajaban en un auto guinda o color «vino».
Sergio Salomón dijo que «ha instado a la Fiscalía General del Estado a que el caso se clarifique, con el fin de brindarle certeza a la sociedad poblana». También indicó que, continúan las investigaciones con el fin de determinar el móvil y proceder conforme a la ley.
Cabe mencionar que el auto abandonado frente al C5i también es un Aveo guinda o color vino, con las mismas características donde fue subido Garrido Celaya en inmediaciones de la Vía Atlixcáyotl, mientras discutía en Vía publica con una mujer.
Es imperativo mencionar que este lunes 9 de septiembre se conoció la identidad de la víctima, al publicarse la ficha de búsqueda que emitió la FGE tras recibir la denuncia por Desaparición qué formulario los familiares.
Respecto al hallazgo de esta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dijo que fueron dos hombres los qué abandonaron el automóvil con restos humanos al interior, al cual le prendieron fuego.
Junto a la unidad se dejó una hielera y un mensaje de amenazas supuestamente firmado con las siglas CJNG, que se atribuyen al Cartel Jalisco Nueva Generación, y por integrantes de una célula criminal relacionada con «El Mencho».
TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN: Banda criminal quema auto con cadáver frente al Complejo Metropolitano de Seguridad C5i de Puebla
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala