Alerta Ariadna Montiel sobre intentos de fraude a los beneficiarios de los distintos programas y recordó que los trámites son directos
Para lograr que la pensión para personas con discapacidad sea universal en Tlaxcala, se hará una inversión bipartita de las administraciones estatal y federal de 230 millones de pesos, reveló Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria del Bienestar en el gobierno de México.
De tal manera que el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros aportará 115 millones de pesos y el gobierno federal también destinará el mismo monto para beneficiar a 25 mil personas más de las que actualmente existen en el padrón de este programa.
Solo para este programa el gobierno federal contempla un presupuesto de 600 millones de pesos para Tlaxcala en el presente año.
Indicó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a los gobernadores de las entidades federativas aportar una inversión conjunta para alcanzar la universalidad de la pensión por discapacidad.
En ese sentido, la funcionaria federal resaltó que la mandataria estatal de Tlaxcala es una de las primeras en firmar este convenio para lograr el apoyo universal. “El gobierno de México va a poner un peso y uno el gobierno del estado. Vamos a poder entregar la pensión por discapacidad este año de manera universal».
Ariadna Montiel Reyes, recordó que de forma bimestral las personas con discapacidad recibirán en este año dos mil 800 pesos, es decir que hubo un aumento de 100 pesos en relación a lo que percibían en el 2021.
La subsecretaría del Bienestar en el gobierno de México, también dijo que realizarán la incorporación de beneficiarios en este 2022 en seis plazos, uno de enero-febrero, luego de marzo-abril y así consecutivamente un proceso que requiere de tiempo.
Finalmente, la funcionaria del Bienestar de México, alertó a los beneficiarios de todos los programas existentes en la entidad para que no caigan en los intentos de fraude, y de paso refirió que los trámites son de forma directa.
«Hemos fortalecido los mecanismos. Justo por eso, pedimos que el beneficiario venga dos veces, la vez que se registra para que lo veamos y la segunda vez para entregar el medio de pago directamente. Si los adultos mayores no pueden salir porque tiene alguna enfermedad, se solicita una visita domiciliaria y se realiza para que veamos que físicamente existen», anotó.