El Gobierno de Tlaxcala, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), lanzó el Programa “Prevedif” que ofrecerá servicios de salud gratis para servidores públicos para la detección de enfermedades.
Los servidores público podrán ser atendidos por psicólogos, nutriólogos, odontólogos y fisioterapeutas, además de enfermeras y médicos.
Como parte del programa se pondrán a disposición de los funcionarios «activadores físicos», que buscarán que los trabajadores de gobierno hagan algún ejercicio en lugar de estar sentados mucho tiempo en las computadoras y prevenir enfermedades crónico degenerativas.
Este modelo de atención, en el que participan médicos, enfermeras y profesionales del sector salud, será itinerante y visitará cada una de las instituciones que conforman la administración estatal.
El acto de arranque fue encabezado por la gobernador, Lorena Cuéllar Cisneros quien resaltó la importancia de prevenir enfermedades entre el personal activo de las diferentes dependencias.
“Las personas que laboran en este gobierno son parte fundamental del gran equipo que construye una nueva historia en el estado; si ustedes están bien todos nosotros también lo estaremos, tendremos esa posibilidad de servir mejor a los ciudadanos, de sentirnos contentos, con energía y entusiasmo”, remarcó.
Previamente, la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, señaló que el 90 por ciento de las enfermedades que se detectan a tiempo son curables, de ahí que, desde el inicio de esta administración, se han impulsado acciones encaminadas a proteger la salud de toda la población tlaxcalteca.
Por Redacción
Foto: Especial