LA dependencia contratará la adquisición y suministro de hasta dos millones 304 mil 645 paquetes.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla (SSP) contratará la adquisición y suministro de hasta dos millones 304 mil 645 paquetes de insumos, víveres y productos para alimentar a los presos de cuatro centros de reclusión en la entidad.
De acuerdo con la convocatoria de licitación pública nacional GESAL-002-023/2021, emitida el pasado 18 de enero de 2021, los artículos serán repartidos en el CERESO de San Miguel, en Puebla Capital; en la cárcel de Tepexi y en la de Ciudad Serdán.
También se destinarán a los presos del Centro Penitenciario Temporal Covid, ubicado en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes y para los menores que se encontraban en dicho espacio y fueron trasladados a un edificio a un costado de San Miguel.
La descripción de la convocatoria agrega que los productos deben servir para la preparación de alimentos y que deben ser suficientes para la totalidad de las personas privadas de su libertad en dichos lugares.
Adicionalmente, se contratará el suministro de hasta 36 mil 190 paquetes de box lunch, destinados para los imputados que se encuentran en la Dirección de Medidas Cautelares y Policía Estatal Procesal.
La Secretaría de Seguridad Pública recibirá las propuestas técnicas de los interesados, el 27 de enero a las 10:00 horas y recabará las propuestas económicas dos días después, el 29 de enero, a las 16:00 horas, mientras que el fallo se dará a conocer el 2 de febrero próximo, a las 17:00 horas.