La empresa ganadora deberá dar mantenimiento a los radares, que tendrán la capacidad de identificar con toda precisión a los vehículos que excedan los límites de velocidad con la captura de una imagen de la placa y de la unidad.
La Secretaría de Finanzas del gobierno de Puebla lanzó la licitación pública nacional para contratar el servicio fotomultas para el que se colocarán 157 dispositivos fijos nuevos, no obstante no se precisa la fecha en que podrían volver a aplicarse ni dónde serán ubicados.
El servicio que contratará la administración estatal también debe detectar a vehículos que sean buscados, a través de sus placas y generar un sistema de control vehicular. En el documento se precisa que la contratación del servicio será por tres años, a partir del 1 de diciembre de 2020 y hasta el 31 de enero de 2022, una vez transcurrido este tiempo los dispositivos pertenecerán al gobierno estatal.
La empresa ganadora deberá dar mantenimiento a los radares, que tendrán la capacidad de identificar con toda precisión a los vehículos que excedan los límites de velocidad con la captura de una imagen de la placa y de la unidad.
Los dispositivos podrán detectar incluso a vehículos que circulen a 200 km/hr y rastrear al menos 25 vehículos simultáneamente y con operación las 24 horas del día.
Asimismo, prevé que la empresa deberá de procesar por lo menos 380 mil captaciones mensuales de vehículos, una vez que la totalidad de los equipos estén instalados. En caso de no llegar a dicha cifra en el corte mensual, el servicio no será pagado por el gobierno estatal.
Con el sistema para la detección de vehículos buscados a través de la matrícula se captarán todas las placas de los vehículos que pasan por los monitores, por lo que se enviará una fotografía de la placa a una base de datos disponible para su análisis y cruce con los listados generados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre vehículos que cuenten con reporte de robo o estén involucrados en la comisión de algún delito.