El concurso planea un contrato hasta diciembre de 2022 y define al 30 de este septiembre como fecha para emitir el fallo. 

Para expedir las nuevas licencias de conducir, proceso que incluirá también la aplicación de exámenes integrales a los interesados en obtener este documento, el gobierno estatal inició una licitación pública nacional. 
El concurso GESAL-093-473/2020 prevé que la empresa ganadora elabore de 247 mil 180 a 617 mil 949 micas y aplique 49 mil 302 pruebas, las cuales incluirá un cuestionario sobre la normativa en la materia aplicable en la entidad poblana.
Además, agregará exámenes de agudeza visual y toxicológico para la detección de sustancias como anfetaminas, barbitúricos, benzodiacepinas, cocaína, marihuana, metanfetaminas, metadonas, opiáceos y fenciclidina.
El concurso organizado por la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), planea un contrato hasta diciembre de 2022 y define al 30 de este septiembre como fecha para emitir el fallo. 
Según las bases de la licitación, las nuevas licencias de conducir deben cumplir con estándares ISO/IEC 7810 tipo ID-1, por lo que serán elaboradas en material PVC-poliéster, con medidas de de 86 por 54 milímetros de largo y ancho; además de ser preimpresa en offset de alta resolución, tener durabilidad mínima de 5 años, incluir fondo de seguridad con microimpresión del logotipo del gobierno estatal y, en ambos lados, el escudo de armas del estado de puebla en tinta invisible, visible con luz ultravioleta y folio de control grabado en láser.

El documento también deberá tener holograma circular de 9 milímetros de diámetro estampado al calor utilizando película holográfica metalizada, y fotografía del titular de la licencia de conducir, fotografía tipo fantasma, huella dactilar del titular de la licencia, código QR de doble lectura y número en tinta ultravioleta.