Durante su conferencia de prensa virtual de este jueves, el mandatario consideró que los gobiernos deben de entender que este tipo de hechos provoca que las personas «se siente agraviadas, y con razón».

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta lamentó la tragedia ocurrida este miércoles en San Martín Texmelucan, donde un tanque elevado en San Sebastián Temaxcalac se vino abajo y provocó la muerte de dos personas; por tanto, consideró obligadas las investigaciones penal y administrativa para deslindar responsabilidades.

Durante su conferencia de prensa virtual de este jueves, el mandatario consideró que los gobiernos deben de entender que este tipo de hechos provoca que las personas «se siente agraviadas, y con razón».

Asimismo, pidió a las autoridades que haya respeto; «deben tener (los funcionarios) mucha sensibilidad para este tipo de circunstancias«; además, reconoció que «es muy cuestionable la obra», sobre todo porque fue inaugurada el lunes y colapsó el miércoles.

Un reportero pidió al mandatario su opinión sobre las agresiones de la gente de la comunidad contra la alcaldesa Norma Layón Aarun; pero, sin justificar la actitud, Barbosa Huerta optó por exhortar a la autoridad a tener mucha sensibilidad, lo que dejó entrever que había escuchado las declaraciones de la presidente municipal respecto a que las dos personas muertas en este evento estaban bebiendo abajo de la estructura.

En su oportunidad, destacó la necesidad de «reparar el daño» a los deudos de las víctimas e imponer sanciones administrativas y penales, en caso de detectar responsabilidades entre servidores públicos o personal de las empresas que realizaron el proyecto.

«Vamos a estar pendientes de que se investigue este hecho», dijo el titular local del Poder Ejecutivo, quien agregó consideró que es muy «cuestionable que el lunes se haya inaugurado la obra y que el miércoles haya colapsado«.

Al final, descartó que haya muertos una tercera persona por este evento, y exhortó al ayuntamiento a garantizar el suministro de agua en la zona, después de lo sucedido en este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *