El mandatario aseguró que se encuentra garantizada la gobernabilidad en el municipio, toda vez que se cuenta con un conjunto de elementos que garantizan la seguridad en la demarcación.


Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, descartó que la detención de Felipe Patjane Martínez sea un tema político o una advertencia para el resto de los presidentes municipales, pues afirmó se trata de un caso único.

Tras encabezar la ceremonia del 109 aniversario del Inicio en la Revolución Mexicana, en la Casa de los Hermanos Serdán, el mandatario señaló que la aprehensión del aún edil de Tehuacán responde a las pruebas en su contra ante el poder Judicial y la Fiscalía General del Estado (FGE) por distintos delitos.

«En absoluto es tema político, esto ya venía ocurriendo de hace meses las pruebas que se recabaron están tomadas de ahí mismo y tiene que ver con un desfalco de mucho dinero (…) nada de tema político, nada de ahijado político», aseveró. Sobre el llamado del coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, para que las autoridades respeten la presunción de inocencia y el fuero de funcionarios, Barbosa Huerta aseveró que los ediles en Puebla no tienen fuero y reiteró que si se detuvo a Patjane Martínez fue porque existen un conjunto de pruebas por las que el juez dictó orden de aprehensión.

Además, afirmó que las distintas etapas del proceso se cumplirán hasta que se dicte una resolución. Finalmente, el mandatario aseguró que se encuentra garantizada la gobernabilidad en el municipio, toda vez que se cuenta con un conjunto de elementos que garantizan la seguridad en la demarcación.