Barbosa Huerta destacó que tardaron un año en evaluar a los directores y “ver cómo se movían”.


El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que el cambio de rectores y directores de Universidades e Institutos Tecnológicos no fue una determinación de la administración estatal, pero dijo que los movimientos se realizaron porque eran operadores políticos del PAN y del PRI.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que fueron las Juntas de Gobierno de cada institución de educación superior las que tomaron la decisión y señaló que antes, los directores se designaban políticamente porque eran operadores de partidos, “muchos tenían ese perfilito de ser más que directores, operadores políticos”.

Y es que, aseguró que los directores y rectores de los tecnológicos obligaban a los trabajadores, profesores y alumnos para apoyar al PRI y al PAN.

“Fueron las Juntas de Gobierno y no el gobernador, tiene una vida distinta al del poder Ejecutivo, antes todos los directores se decidían políticamente porque eran operadores políticos, eran unos monstruos, obligaban no solo a los trabajadores, si no a los alumnos a ser parte de la operación política del PAN y del PRI, en algunas regiones”, expresó.

Barbosa Huerta destacó que tardaron un año en evaluar a los directores y “ver cómo se movían”.