La actividad profesional no es condicionante para desarrollar complicaciones por coronavirus, si lo es el estado de salud.

Jubilados y personas dedicadas a las labores del hogar representan 36.70 por ciento de los decesos por coronavirus registrados en Tlaxcala. Por ambos grupos sociales se acumulan 341 fallecimientos, informó el titular de la Secretaría de Salud (SESA), René Lima Morales.

Sobre la actividad profesional o actividad laboral, dijo que esta no es un factor para que la persona contagiada desarrolle complicaciones, por el contrario, lo que sí es una condicionante es el estado de salud de las personas.

Desglosó que han fallecido 231 amas de casa o personas dedicadas al hogar y 110 que eran jubilados. 

El tercer grupo con más muertes es el de los campesinos con 77 casos, seguido de:  obreros con 45, y chóferes con 34 fallecimientos.

«Maestros también hay un número importante, incluso enfermeras, dentistas, un estudiante tenemos reportado, jubilados tenemos un alto porcentaje 110 casos, personas dedicadas al hogar exclusivamente 231 casos, esto quiere decir que la actividad profesional no es realmente condicionante de que tengas una complicación por COVID”, dijo Lima Morales.

Recordó que son las comorbilidades la causa de que una persona pueda fallecer de COVID19 o que un paciente infectado no reciba a tiempo el tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *