La inversión programada para la entidad asciende a 54 millones 140 mil pesos en este 2022; además se instalaron oficinas móviles

En Tlaxcala, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro arrancó el año con la inscripción de 3 mil 976 jóvenes, la meta anual es llegar a 10 mil aprendices, lo qué significa una inversión por 54 millones 140 mil pesos, así lo expresó el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López.

El funcionario federal informó durante el acto de conclusión de la obra del Banco del Bienestar, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de Santa Cruz, Tlaxcala, que en esa demarcación territorial se han capacitado 964 jóvenes desde el inicio del programa y actualmente se encuentran en instrucción 166 aprendices más.

En Tlaxcala durante enero se instalaron cinco oficinas en los municipios de Amaxac de Guerrero, Axtlayaca, Apizaco, El Carmen Tequexquitla y Cuaxomulco, con la asistencia de alrededor de 700 jóvenes y 126 representantes de centros de trabajo.

Jóvenes Construyendo el Futuro -dijo- se encuentra en una faceta de transición de pagos de las becas hacia el Banco de Bienestar. columna vertebral de la política social de la Cuarta Transformación, concluyó.