Se colocarán puntos de vacunación en las explanadas de los parques municipales de Cuapiaxtla y Atltzayanca para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades,
El gobierno del estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Salud (SESA), invita a los adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, embarazadas y personas rezagadas de 18 años en adelante que no se ha vacunado contra el Covid-b19, a que acudan a los puntos de inoculación que estarán instalados a partir de este domingo 31 de octubre y hasta el viernes 5 de noviembre en diferentes centros comerciales, panteones y parques municipales de la entidad.
La SESA reiteró que la vacuna ayuda a reducir los efectos graves en caso de contagiarse del virus SARS-CoV-2, por lo que llamó a la población a acercarse a los centros que serán instalados en esta semana para reducir riesgos graves a su salud.
Este 31 de octubre, las embarazadas y rezagados de 18 años en adelante podrán acudir al área administrativa del mercado “12 de mayo” del municipio de Apizaco donde se aplicarán dosis de Pfizer y AstraZeneca.
También, las mujeres y hombres mayores de edad y embarazadas podrán acudir a los centros comerciales “Gran Patio” del municipio de Apetatitlán y “Galerías de Tlaxcala” para recibir las vacunas de Pfizer y AstraZeneca.
Este domingo, en los auditorios municipales de Zitlaltepec e Ixtenco se instalaron centros de vacunación para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, embarazadas y personas rezagadas de 18 años en adelante, donde se aplicaron dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.
En los municipios de Yauhquemehcan en la Plaza del Huehue y en el mercado municipal de Chiautempan “Carlos Salinas de Gortari”, las personas rezagadas y embarazadas también se vacunaron este 31 de octubre.
Para el lunes 1 y martes 2 de noviembre, en el panteón municipal de Chiautempan las personas mayores de 18 años rezagadas y embarazadas podrán acercarse a vacunar con dosis de Pfizer y AstraZeneca.
En el panteón municipal de San Pablo del Monte, la presidencia municipal de Calpulalpan y panteón municipal de Ixtacuixtla se instalarán puestos de vacunación el 1 de noviembre para embarazadas y mayores de edad rezagados, la vacuna a aplicar es de Pfizer y AstraZeneca.
Este lunes también se colocarán puntos de vacunación en las explanadas de los parques municipales de Cuapiaxtla y Atltzayanca para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, embarazadas y personas rezagadas mayores de edad, donde se aplicarán dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.
El 2 de noviembre, en los panteones municipales de Contla, Tlaxco y Zacatelco se instalarán puntos de vacunación para rezagados mayores de edad y embarazadas, donde se aplicarán vacunas de Pfizer y AstraZeneca.
Asimismo, el martes 2 de noviembre, los adolescentes con comorbilidades, embarazadas y rezagados podrán vacunarse en las explanadas municipales de Tzompantepec y Tocatlán, así como el miércoles 3 de noviembre estos grupos poblacionales podrán recibir sus vacunas en las canchas de Apanco de Teacalco y el complejo cultural de Terrenate.
La población mayor de edad rezagada y embarazadas podrán acudir el jueves 4 de noviembre a vacunarse en la presidencia municipal de Xaloztoc, así como en la Unidad Deportiva El Ranchito y plaza principal de Huiloapan del municipio de Panotla.
Ese mismo día, adolescentes con comorbilidades, embarazadas y rezagados deberán presentarse en las canchas del municipio de Lázaro Cárdenas y centro cultural del municipio de Emiliano Zapata para recibir sus dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.
El viernes 5 de noviembre, en el auditorio municipal de Xicohtzinco y la presidencia municipal de Nanacamilpa, las personas mayores de edad rezagados y embarazadas, podrán acudir a vacunarse.
También, ese día los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, embarazadas y rezagados de 18 años en adelante, podrán recibir sus dosis en la Unidad Deportiva Miguel Arroyo Rosales de Huamantla y auditorio municipal anexo a la presidencia de Ixtenco.
Estos puntos de vacunación estarán instalados por instituciones de salud de los gobiernos de México y del estado de Tlaxcala para que la población cuente con la protección y disminuyan los riesgos en su salud si se contagia de Covid–19.