El gobernador José Antonio Gali Fayad destacó que Puebla es el primer estado del país en comprar estos aparatos, los cuales revelan ubicación de implicados en juicio a través de GPS

Este fin de semana llegaron a Puebla 10 brazaletes electrónicos con un costo superior a los 70 mil pesos cada uno, que servirán para evitar fugas de probables delincuentes que enfrenten un proceso penal en libertad, informó el gobernador José Antonio Gali Fayad.

No descartó que antes de que concluya su administración compre más grilletes electrónicos, ni que los probables paguen una cuota por usarlos, la cual se establecerá de acuerdo a sus ingresos.



Aseguró que Puebla es el primer estado en el país en implementar los “brazaletes”, que también servirán para evitar que hombres generadores de violencia se acerquen a cierta distancia de sus parejas agredidas.

El pasado 25 de Julio Mariano N. Ase convirtió en el primer detenido en Puebla a quien se le colocó un localizador GPS, luego que se le imputaran los delitos de violencia familiar y lesiones, por lo que el Juez de Control ordenó como medida cautelar el uso del dispositivo electrónico para tenerlo monitoreado las 24 horas.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado informó que es la primera vez que se utiliza este dispositivo en la entidad y detalló que es de uso discreto para evitar que llame la atención y que el imputado sea estigmatizado o discriminado. El aparato es un brazalete que se coloca en el tobillo.