La unidad médica abrirá sus puertas el próximo 25 de enero, para la puesta en marcha se prevé la visita Hugo López Gatell

La Gobernadora del Estado, Lorena Cuellar Cisneros, inauguró el complejo de atención especializada en salud y bienestar con una inversión de 288 millones de pesos donde se estima se realicen 13 mil intervenciones quirúrgicas de mínima invasión y tres mil hemodiálisis al año.

Este nuevo espacio de salud en la entidad está ampliamente equipado con alta tecnología que “ni los hospitales particulares en México tienen el equipo que nosotros tenemos”, indicó en su mensaje la gobernadora.

El complejo está ubicado en la zona de hospitales de San Pablo Tepetomatitlan, perteneciente al municipio de Apetatitlán, ahí la gobernadora del Estado manifestó que estas nuevas unidades médicas son únicas en el estado y la región, equipadas con la última tecnología que existe en la materia, y que ahora estará a disposición de los tlaxcaltecas que lo necesiten.

Mencionó que durante mucho tiempo quienes necesitaban de estos servicios no tuvieron la oportunidad de acceder a ello por falta de recursos, por eso su gobierno ha puesto especial atención en resolver estas demandas y ayudar a quienes enfrentan un problema de salud de esta índole.

Lorena Cuellar Cisneros, refirió que a cien días de su gobierno da cumplimiento a este compromiso de campaña y a los principios de la Cuarta Transformación, de ayudar al pueblo en un tema tan sensible como es la salud, expresó posterior a la inauguración de este complejo de salud.

En su intervención, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio, indicó que esta unidad médica abrirá sus puertas el próximo 25 de enero, para la puesta en marcha, estará en Tlaxcala el subsecretario de salud, Hugo López Gatell.

Mencionar que, la unidad médica cuenta con paneles solares provenientes de Alemania, cero emisiones de carbón, espacio que fue edificado en tan solo 58 días de gobierno de la mandataria estatal.

De paso, la gobernadora entregó vehículos a la secretaría de salud, los cuáles serán destinados a la supervisión de hospitales.

En su intervención el secretario de obras en la entidad Alfonso Sánchez García destacó que la construcción de la nueva unidad médica fue construida en un tiempo récord de 58 días, un reto cumplido para esta dependencia. A la inauguración asistieron integrantes del gabinete estatal y presidentes municipales.