La Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, entregó línea blanca a familias de Ayometla

Entrega la Secretaría de Bienestar apoyos de línea blanca a familias que se encuentran en condiciones de rezago social y que habitan en zonas de atención prioritaria, a través del Programa Bienestar para tu Familia en el municipio de Santa Catarina Ayometla, Tlaxcala.

En esta ocasión se entregan enseres y muebles de la línea blanca, para alcanzar mejores niveles de vida en los hogares, de tal forma que se invirtió 13 millones de pesos estatales a favor de 3 mil 534 familias.

En su intervención la titular de Secretaría de Bienestar, María Esther Álvarez Corona, manifestó que estos apoyos son un compromiso del actual gobierno para la población que se encuentra en situaciones de pobreza con la intención de mejorar su condición de vida.

La entrega estará dividida en dos etapas; la primera con 750 estufas, 666 lavadoras y 351 hornos de microondas; y en la segunda etapa 428 estufas, 512 lavadoras y 827 hornos de microondas, todas estas acciones favorecen prioritariamente a madres solteras de los municipios de Zacatelco, Quilehtla, Mazatecochco, Teolocholco, Xiloxoxtla, Tetlanohcan, Zacualpan, Axocomanitla, Huactzinco, Texoloc, Teacalco, Benito Juárez, Sanctorum, Tecopilco, Coaxomulco, Cuapiaxtla, Altzayanca, Emiliano Zapata y Atlangatepec.

Los citados municipios fueron considerados en base a los indicadores del CONEVAL y del INEGI, pues ahí están catalogados 20 municipios con un número alto de personas en situación de pobreza con rezago social y con carencias de calidad y espacios dignos en la vivienda.

En este sentido la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, manifestó que la Secretaría está pensada para brindar todo el apoyo a las familias que menos tiene, tan solo en salud se atiende a 265 mil personas en la entidad y que hoy reciben medicamento gratuito, lentes y estudio de laboratorio.

Mencionó que en este gobierno no importan los colores si no las necesidades de las personas, de tal forma que este año se construirá un albergue en la zona de hospitales para los familiares de los pacientes, para que puedan estar en mejores condiciones; del mismo modo se construirá el CRI-Teletón para las personas con discapacidad; el servicio de quimioterapia, habrá apoyo para las personas discapacitadas de la vista, con problemas motrices o deficiencia mental.

Cuéllar Cisneros, agregó que este programa de la secretaría de Bienestar está pensado para llevar mejores condiciones de vida a las familias que lo requieren.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *