Entre los proyectos destacados está la construcción del mercado municipal, una planta de tratamiento y mejorar imagen municipal
El presidente municipal de Tlaxco, Armando Flores López previó que será inviable la situación económica para concluir el año, derivado del quebranto financiero que heredó la administración pasada, pese a ello indicó que cumplirá con las prestaciones de los servicios básicos, la seguridad, alumbrado público, agua potable, recolección de basura y tramites oficiales, son servicios que no se pueden detener.
Aunado a lo anterior, analiza las nueve plazas heredadas por la administración pasada, situación que complica aún más las finanzas de la administración municipal, además de la ejecución de 15 laudos laborales para los cuáles se requiere de un recurso superior a los 20 millones de pesos.
En ese sentido, refirió que con la carga de los nuevos basificados es inviable la situación financiera por lo que el ayuntamiento se defenderá de manera jurídica, “no pretendemos afectar ningún derecho, pero también nuestra prioridad es defender los intereses del municipio de Tlaxco”.
Detalló que de los nueve sindicalizados en Tlaxco, fue prácticamente un intercambio de bases entre los ex alcaldes de los municipios de Yauhquemecan y San Pablo Apetatilan, “los familiares de ex presidentes están sindicalizados o pretenden sindicalizar en Tlaxco. Los familiares de la ex presidenta Gardenia Hernández (dio las plazas) a la mamá, hija, hermana están sindicalizados en Apetatitlan”, soltó Flores López.
El alcalde refirió que lo urgente será atender los laudos laborales y las recientes plazas “estamos en pláticas y negociación con los sindicatos del 7 de mayo y cuatro de octubre, estamos revisando los expedientes, para no dañar más las finanzas”, de lo contrario no habrá recurso para operar el siguiente año.
Al tiempo dijo que durante el inicio de la nueva administración se vio obstruida debido a que la pasada saqueo información de diferentes áreas, anomalías que ya fueron reportadas al Órgano de Fiscalización.
Por último, aseguró que entre los proyectos que tiene su administración será la construcción del mercado municipal, una planta de tratamiento, mejorar la imagen urbana de la cabecera municipal y optimizar el servicio de agua potable entre otras