Barbosa Huerta advirtió a los abogados y al doctor involucrados en la defensa de Yamil Gómez que su gobierno no quitará “el dedo del renglón” .
El consejero jurídico del gobierno de Puebla, Ricardo Velázquez Cruz, investigará la autenticidad del justificante médico que presentó Yamil Gómez –acusado de atropellar y matar al joven Juan Carlos Medel en la Vía Atlixcayotl– para no acudir a una audiencia donde se desahogaría su situación jurídica, de tratarse de una mentira, se presentará una denuncia en contra del médico que lo firmó.
Así lo instruyó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al explicar que a la audiencia programada para este caso la tarde del martes sólo llegaron los abogados de Yamil Gómez quienes aseguraron que su cliente estaba enfermo, por lo que no acudiría.
No obstante, el Ejecutivo puso en duda que el presunto responsable tenga cirrosis hepática, por lo que pidió indagar el desempeño del médico que le acreditó el mal, pues de ser falso realizarían las acciones legales correspondientes.
Y es que, en la audiencia se revisaría la situación legal del hombre, que en estado etílico atropelló al joven y luego trató de huir, arrastrando el cuerpo de Medel hasta 50 metros para después estampar el vehículo Mercedez Benz contra una pared de contención.
Por ello, Barbosa Huerta advirtió a los abogados y al doctor involucrados en la defensa de Yamil Gómez que su gobierno no quitará “el dedo del renglón” hasta lograr que se aplique la ley sin distinción de clases sociales para que la muerte del joven Medel no quede impune.
Cabe mencionar que los padres del joven Medel acusan que su asesor legal les hizo firmar el perdón a Gómez, quien logró su libertad.