Después de que usuarios de redes sociales dieron a conocer que pobladores de Tetela de Ocampo dispararon y mataron a «Chapulín«, un perro de ese municipio, el Instituto de Bienestar Animal informó que realizará la investigación pertinente «hasta llegar a las últimas consecuencias».
En sus redes sociales, la dependencia condenó el acto de violencia en cuestión en el marco de la defensa de los derechos de los seres sintientes que promueven las actuales administraciones.
Explicó que realizaron la prueba postmortem a «Chapulín» con el apoyo de las autoridades municipales y abundó que el caso también ya está en manos fe la Fiscalía General del Estado.
«En Tetela de Ocampo, un perro llamado Chapulín fue baleado. En coordinación con la @FiscaliaPuebla trabajamos para que este hecho no quede impune», manifestó.
Realizaremos la prueba post mortem correspondiente y agradecemos al municipio por su apoyo en el caso.
Llegaremos hasta las últimas consecuencias. #CeroToleranciaAlMaltratoAnimal
2/2 pic.twitter.com/4AKnAOASm4— Instituto de Bienestar Animal PUE (@IBAGobPue) February 11, 2025
El crimen contra «Chapulín» ocurre a poco más de una semana que integrantes de distintas agrupaciones animalistas marcharon en contra de los tratos crueles de los seres sintientes en el país.
Asimismo, se registra a 15 días del caso de «Chichi», cuyos cachorros fueron quemados en el municipio de San Pedro Cholula.
Según el Código Penal de Puebla, los actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal con la intención de ocasionar dolor sin causa justificada y que cause lesiones recibirá sanciones de seis meses a dos años de prisión, así como una multa de 50 a 100 días de salario mínimo.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.