Miguel Barbosa comentó que su administración tiene expedientes abiertos “desde hace mucho tiempo” que siguen en curso.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que a nivel estatal también se investiga a los líderes de Antorcha Campesina como lo hace la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por enriquecimiento ilícito.
En rueda de prensa, el mandatario comentó que su administración tiene expedientes abiertos “desde hace mucho tiempo” que siguen en curso.
Refirió que la organización se beneficia de rutas irregulares y de unidades piratas en el transporte público, las cuales aseguró van a sacar de circulación.
Lo anterior, luego de que el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que, en conjunto con las fiscalías de Puebla y el Estado de México, congelaron las cuentas de dirigentes de “Antorcha Campesina”, pues detectaron que la organización recibió recursos en efectivo fuera de la ley.
Investigan a exfuncionarios morenovallistas
En ese contexto, Barbosa Huerta refirió que la UIF también investiga a exfuncionarios morenovallistas por el manejo financiero de cuentas con millones de pesos, algunas de las cuales dijo ya han sido congeladas.
Por otra parte, anunció que antes de concluir esta semana arrancará la segunda etapa del programa Puebla Contigo con el que se repartirán 160 mil paquetes alimentarios e higiénicos para apoyar a las familias más vulnerables ante la contingencia sanitaria y crisis económica por Covid–19.