El adolescente de 17 años se quitó la vida en su domicilio ubicado en la junta auxiliar Romero Vargas el pasado viernes 17 de junio
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) investiga a una maestra y un directivo por hostigamiento de un estudiante lo que habría derivado en el suicidio del menor.
El mandatario, a la par, no descartó que se presenten denuncias penales por este caso, se probarse que hubo violencia psicológica, humillaciones y hostigamientos en contra del alumno Aldo Clavel, que estudiaba en el Bachillerato Octavio Paz Lozano, ubicado en Sanctorum, Cuautlancingo.
Barbosa Huerta además dijo que buscará reunirse con los padres del adolescente de edad e instruyó a su equipo para localizarlos.
Durante la conferencia virtual matutina, el mandatario lamentó el fallecimiento del estudiantes e informó que tanto la maestra señalada como el director de la institución fueron separados de su cargo.
Indicó, que de confirmarse los señalamientos de los padres, la sanción no quedará solo en una de tipo administrativa sino que se tendrá que actuar penalmente.
Cabe mencionar que el adolescente de 17 años se quitó la vida en su domicilio ubicado en la junta auxiliar Romero Vargas el pasado viernes 17 de junio.
De acuerdo con una nota publicada por El Sol de Puebla, los padres señalaron a la docente de Matemáticas y Cálculo Integral, se exhibir al joven en varias ocasiones por su mal desempeño.
Por el actuar de la maestra, también se afirma que se pidió al director removerla derivado de las acciones en contra del estudiante.
“Aldo grabó un audio, donde se escuchó cuando la maestra lo exhibió frente a sus compañeros, les decía: “A ver, que me digan cuándo yo les he pedido que le dejen de hablar a Aldo y todos se callaban, sus compañeros sabían a que se refería, pero pienso que por miedo a sufrir lo de mi hijo, nadie hablaba”, declaró la madre, Claudia Martínez.