Una presunta inversión millonaria que realizó la administración del gobernador finado Miguel Barbosa Huerta a la institución financiera Fóndika SA de CV, es investigada por la Secretaría de la Función Pública.
Esta inversión de 6 mil 800 millones de pesos sería la razón por la que el gobierno del estado habría obtenido los intereses más bajos del mercado.
Sin embargo y de acuerdo con el titular Juan Carlos Moreno Valle Abdala, aún “no se cuentan con elementos necesarios” para señalar la presunta responsabilidad administrativa
La indagatoria está en curso, a pesar de que se recuperó la totalidad del dinero invertido durante la gestión de la exsecretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, señala una nota de La Jornada de Oriente.
Los recursos públicos invertidos habrían sido parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Entidades Federativas (FAEF), y por estos hechos, se podría presentar una denuncia ante las autoridades federales,
Los 6 mil 800 millones de pesos invertidos equivalen al presupuesto anual que recibe el ayuntamiento de Puebla, así como la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).
En el caso de Fóndika, el dinero invertido por el gobierno estatal se recuperó, no obstante, habría causado un daño al erario debido a que el rendimiento que se tuvo fue inferior al prometido, sin que hasta el momento se conozca el monto.
Al respecto, Moreno Valle Abdala admitió que en un inicio desconocía sobre la inversión que hizo en su momento la administración estatal, hasta que fue publicada por un portal de noticias.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala