Si ambos grupos de sindicalizados quieren litigar la pertenencia de la obra, lo deben hacer ante las autoridades laborales, indicó Barbosa.
El enfrentamiento a pedradas y balazos que se registró entre grupos sindicalizados por la disputa de la obra de rehabilitación del Periférico Ecológico ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que su administración no permitirá que vándalos lleguen a suspender una obra con acciones de violencia, por lo que advirtió a los líderes sindicales que las autoridades realizarán las investigaciones y emitirán las sanciones correspondientes por los ilícitos en los que se hubiera incurrido.
Cabe mencionar que este lunes, integrantes de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CTR) ligada al regidor de Amozoc, Carmelo Juárez García, tomaron el periférico a la altura de La Guadalupana, para impedir los trabajos que harían miembros del Sindicato Libertad.
Por ello, Barbosa Huerta señaló que la empresa que ganó la licitación de la obra es la encargada de realizar los contratos de trabajadores para poder llevar a cabo la rehabilitación carretera, por lo que dijo que si ambos grupos quieren litigar la pertenencia de la obra, lo deben hacer ante las autoridades laborales.
“No vamos a permitir esas formas en Puebla, se los digo a los dirigentes, a los líderes de esas agrupaciones que piensan que vamos a dejar que eso ocurra en el estado, no lo vamos a permitir, se va a iniciar una averiguación y se iniciarán procedimientos para sanciones correspondientes”, sentenció.