El fiscal Gilberto Higuera indicó la investigación está en curso, pero aclaró que aún no podía adelantar nada
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Huguera Bernal, informó este viernes que se investiga el desplome del tanque elevado de agua de San Martín Texmelucan, ocurrido el miércoles y que dejó un saldo de dos personas muertas y una lesionada.
En entrevista, indicó que la investigación está en curso; no obstante, aclaró que aún no podía adelantar nada, y será solo al final de la indagatoria que se sabrá quienes fueron los responsables.
LEER ADEMÁS Empresa Rassini se deslinda de obras en el tanque que mató a dos en Texmelucan
“Estamos investigando porque hubo un suceso donde dos personas murieron y otra resultó lesionada, nosotros intervenimos desde el momento en que ocurrió el hecho, estamos investigando, no podemos precisar el destino de la investigación”, dijo.
Higuera Bernal afirmó que se sabrá a detalle las causas de este percance.
Ayer jueves, la empresa Rassini se deslindó en un comunicado de las obras de rehabilitación del tanque elevado al aclarar que solo donó dinero al Ayuntamiento de Texmelucan para la realización de la obra.
En tanto, el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Roberto Solís Valles, exigió a la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, sancionar a la empresa responsable del tanque y comunicar a la ciudadanía que fue lo que pasó.