En tanto que las aportaciones del gobierno de Puebla servirán para capacitar al personal que participe en el funcionamiento de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo.


El gobierno de Puebla y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) firmaron un convenio de colaboración para la aportación de más de 35 millones de pesos para la operación del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) en la entidad, el cual promueve la inserción en el empleo formal de desempleados, trabajadores en condiciones críticas de ocupación y personas inactivas con disponibilidad para trabajar, con atención preferencial a quienes enfrentan barreras de acceso al empleo formal.

Así lo refiere el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se precisa que para la ejecución del PAE, la secretaría federal destinará de 20 millones 84 mil 378 pesos al Estado, el cual aportará 15 millones 693 mil 898 pesos.

Del monto total que aportará la STPS a lo largo de 2020, 14.8 millones de pesos serán para la Capacitación para la Empleabilidad, en el concepto beca y para la capacitación de instructores, así como para la realización de ferias de empleo.

Mientras que 5.2 millones de pesos servirán para entregar subsidios de apoyo para la atención a la población en conceptos equivalentes a consejeros laborales, sus procesos de capacitación/profesionalización; viáticos y pasajes.

En tanto que las aportaciones del gobierno de Puebla servirán para capacitar al personal que participe en el funcionamiento de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo (OSNE) quien ayudarán a ciudadanos a encontrar un trabajo formal y que deberán priorizar la atención a población que enfrenta barreras de acceso al empleo, como mujeres, jóvenes, mayores de 50 años, personas con alguna discapacidad, víctimas de delitos y personas preliberadas.

Además, la administración estatal tendrá que designar a un titular o encargado de la OSNE.