La Secretaría de Bienestar ha declarado estas demarcaciones como Zonas de Alta Prioridad porque acumulan rezagos de más de 30 a 35 años.
El titular de la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de Puebla, Matias Rivero Marines habló de las colonias con alta marginación dentro de la capital las cuales sufren de pobreza alimentaria, inseguridad, falta de servicios públicos (agua y alumbrado) y rezago en escuelas.
Según Rivero Marines son alrededor de 20 colonias las que sufren de pobreza urbana, así como polígonos ubicados en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, San Andrés Azumiatla y Santo Tomás Chautla.
Explicó que la pobreza urbana es la más preocupante porque se da en personas que migran a la capital que no tienen posibilidad de acceder a los alimentos.
LEER ADEMÁS: Senado avala minuta para que jóvenes campesinos tengan oportunidades de empleo formal
Dijo que estas demarcaciones están perfectamente ubicadas y han sido declaradas como Zonas de Alta Prioridad que acumulan rezagos de más de 30 a 35 años.
«Intentar acabar con los rezagos les hemos explicado a la ciudadanía que es competencia federal y estatal«, remarcó el secretario de bienestar esta mañana en entrevista.
Entre los proyectos que se van a llevar a cabo destacó el programa «Construyamos Juntos» que consiste en la donación de material y mano de obra de los vecinos para la construcción de escuelas.