El funcionario federal puede hacer una investigación y entregársela al Ejecutivo para tomar una ruta al respecto, indicó.

La intervención del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo en el conflicto por desfalco de la Fundación Mary Street Jenkins y la UDLAP servirá para evitar engaños a la comunidad universitaria.

Así lo consideró el gobernador Miguel Barbosa al celebrar la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la UIF pueda hacer una recomendación sobre el caso.

En conferencia de prensa, indicó que el funcionario federal puede hacer una investigación y entregársela al Ejecutivo para tomar una ruta al respecto.

Sin embargo, comentó que las Fiscalías General de la República (FGR) y del Estado (FGE), así como jueces civiles y tribunales administrativos, ya tienen conocimiento del caso y del litigio.

“Yo celebró que pueda haber mayor información para que la confusión que luego se da por las partes no sirva para engañar a la gente”, concluyó.

LEER MÁS: Amlo solicitará a Santiago Nieto que UIF elabore opinión sobre conflicto de patronatos en la Udlap