Según el reporte se trata de dos organizaciones que en cada nueva administración municipal buscan obtener algunos beneficios, dijo González

El Secretario de Gobierno, Sergio González, indicó que el conflicto que prevalece en el municipio de Amaxac de Guerrero, se debe a intereses personales de un grupo de personas que pertenecen a dos organizaciones que buscan obtener una serie de “canonjías”, como no pagar el servicio de agua potable o predial entre otros aspectos, por lo que rechazo se trate de un conflicto social sino es un problema de intereses personales.

El encargado de la política interna, descartó que se trate de un conflicto entre la ciudadanía y la autoridad municipal, pues según el reporte se trata de dos organizaciones que en cada nueva administración municipal se conducen de esa manera para obtener algunos beneficios; situación que es entendible si se trata de familias de escasos recursos pero habrá que analizar su postura.

“Yo sé que este Consejo Ciudadano de Amaxac y otra organización que, cada administración lo que buscan es tener canonjías, la presidenta municipal ha tratado de dialogar con ellos pero tiene una oposición a la administración en turno”.

Sergio González, manifestó que la autoridad municipal e integrantes del ayuntamiento mantienen diálogo con el grupo inconforme para encontrar una salida al problema.

Por lo que, González Hernández llamó a los pobladores de ese municipio, para que accedan al diálogo con la autoridad, ya que han sido renuentes.

Ante el conflicto en Amaxac, por ahora no ha sido necesaria la presencia de la fuerza pública, pero la Segob se mantiene al pendiente del clima social que priva en Amaxac, ya que se trata de la inconformidad de un grupo de dos organizaciones y no del sentir de la ciudadanía en general.

Por último, Sergio González, dijo que la alcaldesa tendrá que analizar la forma de apoyar a estas familias, sin que afecte las finanzas del municipio, pero habrá que dialogar y llegar a un acuerdo entre ambas partes.

rss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *