También se verifican las condiciones en purificadoras de agua, fábricas de hielo y puestos de comida en vía pública


La titular de la Secretaría de Salud, Areli Sánchez Negrete, dijo que intensifican inspecciones sanitarias a balnearios para el sábado de gloria. También revisan las condiciones de agua de purificadoras, fábricas de hielo y de puestos de comida ambulantes.

Señaló que la dirección de Vigilancia Epidemiológica de la SS está haciendo recorridos en mercados y establecimientos que se dedican a la venta de mariscos para garantizar la inocuidad de los alimentos, recomendando verificar la frescura del producto y de preferencia cocinar en casa.

De acuerdo con datos de la SS se trata de verificar el olor, el color de las agallas, que debe ser rojo encendido y el brillo de los ojos, son elementos básicos para determinar si el producto está fresco.

La funcionaria estatal explicó que el operativo consiste en dos mil acciones de fomento sanitario entre las que se incluyen 56 visitas de verificación de condiciones sanitarias y toma de 150 muestras en establecimientos de preparación y expendio de pescados y mariscos y la recolección de 32 muestras de agua y hielo en 16 en purificadoras y fábricas.