«Que sigan hablando en las cámaras que son las personas más honradas del mundo, ese ha sido su estilo de hablar, siempre; que se peleen por la elección del Consejo Coordinador Empresarial y rindan tributo a El Yunque»
«Intensificar las clausuras» en contra de las empresas contaminantes de los ríos que cruzan la entidad, instruyó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a la Secretaría del Medio Ambiente.
Durante su conferencia de prensa virtual, el mandatario puso en tela de juicio la posibilidad de que en breve haya un convenio con la Cámara Textil de Puebla y Tlaxcala, después de casi un mes de pláticas.
La mayoría de los afiliados a esta organización «no tienen permisos para funcionar, ni tienen plantas tratadoras, contaminan el medio ambiente, son los responsables de la contaminación de muchos ríos, como el Atoyac».
Las textileras «contaminan, vierten sus desechos de sus industrias a los drenajes o a los ríos, a los afluentes, contaminan, y después (los empresarios) van a jugar golf, quieren aire limpio «.
Ante tal situación y el poco avance en la mesa de diálogo entre la Cámara y el gobierno estatal, pidió a las titulares de Economía y Medio Ambiente, Olivia Salón y Beatriz Manrique, respectivamente, informar sobre el saldo de las pláticas con este gremio, el cual propuso el diálogo.
«Que sigan hablando en las cámaras que son las personas más honradas del mundo, ese ha sido su estilo de hablar, siempre; que se peleen por la elección del Consejo Coordinador Empresarial y rindan tributo a El Yunque y ahí los político hipócritas que piensa que es a través de ellos que sirven al pueblo «.
En este sentido, también recordó que el posible convenio con este sector, implicará el compromiso para regularizar sus permisos y construir platas de tratamiento; por tanto, requerirán plazos para hacerlo y en este tiempo no detendrán su contaminación.