El mandatario aseguró que la manifestación es un asunto nacional, no exclusivo de Puebla
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta instruyó a los secretarios de Seguridad Pública y Gobernación, Raciel López Salazar y David Méndez Márquez, respectivamente, dialogar con los policías estatales que este martes iniciaron un paro de labores.
Durante su conferencia de prensa virtual, consideró que en la tarde podría tener más información sobre los acuerdos que hayan cerrado los funcionarios, ante las demandas de aumento salarial, como también un seguro de vida, sobre todo ante la pandemia de coronavirus.
De acuerdo con el titular del Poder Ejecutivo en la entidad, analizará las peticiones y tomará decisiones sobre la protesta de los uniformados en las instalaciones de su corporación, donde colocaron lonas en los accesos y en algunas patrullas estacionadas afuera del edificio.
Las demandas son la homologación de salarios, así como la actualización y aumento del seguro de vida por enfermedades contagiosas, ante los contagios de Covid-19 en la entidad.
Al respecto, Barbosa Huerta comentó que el reclamo de aumento salarial es un asunto nacional de las corporaciones policiacas, además que esperaría los informes de sus funcionarios para determinar las acciones correspondientes.