Será una unidad temporal y no requerirá de contratación de personal, asegura procurador.


El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Tito Cervantes Zepeda, informó que en unos días se instalará la Mesa Especial para la Atención de Delitos Electorales, área que atenderá cualquier tipo de indisciplinas durante el proceso electoral concurrente de este año.

Adelantó que esa unidad será temporal y se constituirá con al menos dos Ministerios Públicos y poco personal auxiliar, por lo que no requerirá de contratación de personal adicional.

Además, explicó que los actos delictivos supuestos en materia electoral son, entre otros, la colocación de propaganda en escuelas, edificios públicos y otros lugares prohibidos, hasta otros más graves que obliguen a la apertura de una carpeta de investigación.

“La ley nos obliga a establecer esa Mesa Especial para estar atentos a ese acontecimiento tan importante y no queremos decir que vaya a pasar algo, pero nos estamos preparando para cualquier cosa que pueda suceder con motivo de las elecciones, ojalá que no tengamos ningún trabajo pero la Unidad va a estar lista para atender ese tipo de asuntos”, puntualizó.

Cervantes Zepeda consideró que el personal de esa unidad estará debidamente preparado para atender cualquier delito electoral, en tanto que la vigencia de la Mesa será hasta después del 1 de julio.