Este 2 de noviembre las brigadas se instalaron en Apizaco,  Chiautempan, en el cementerio de La Soledad de Contla de Juan Cuamatzi, en Tlaxco y Zacatelco.

Como parte de la estrategia de vacunación contra la Covid-19, que implementó la Secretaría de Bienestar delegación Tlaxcala, se instalaron en 12 municipios los puestos de vacunación para dar cobertura a las personas rezagadas y mujeres embarazadas que por cualquier circunstancia no contaban con la dosis, la intención abarcar el mayor número de población que cuente con la vacuna.

Desde este lunes uno de noviembre se desplegó la brigada correcaminos en los panteones de Apizaco, Santa Ana Chiautempan, en la santísima de San Pablo del Monte y en Ixtacuixtla.

Este martes dos de noviembre las brigadas se concentraron en los municipios de Apizaco, Chiautempan, en el cementerio de La Soledad de Contla de Juan Cuamatzi, en Tlaxco y Zacatelco.

Lo anterior, con el propósito de atender a la población rezagada y a mujeres embarazadas, pues si bien la entidad se posiciona en el segundo sitio a nivel nacional con mayor cobertura de la vacuna, existe un 10 por ciento de la población en la entidad en rezago.

Para alcanzar más del 90 por ciento de la población vacunada, a través del programa para el desarrollo del Estado en la entidad, ha desplegado desde el 31 de octubre la vacuna en centros comerciales y mercados municipales, con ello se abrió la posibilidad de inocular a más ciudadanos.

En ese sentido el delegado de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez informó que en la presente semana se instalarán 22 puntos de vacunación en puntos estratégicos de la entidad, la intención es atender a la población rezagada.

De ahí que el funcionario federal exhortó a la ciudadanía acudir a los centros de vacunación disponibles para aplicarse el biológico, en esos puntos estratégicos se atenderá a ciudadanos de los 60 ayuntamientos, el requisito a presentar son la credencial de elector, documento que acredita que viven en la entidad tlaxcalteca, ya que la vacuna “es sinónimo de vida”.

Por lo que, los ciudadanos pueden acudir a recibir su vacuna, situación que no fue posible para aquellos que lamentablemente perdieron la vida.

El delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez detalló que el pasado fin de semana también se llevó la vacuna a centros comerciales y mercados municipales, estrategia que permitió que personas que no tenían la intención de acudir a los centros de vacunación de costumbre, tuvieran la posibilidad de vacunarse en lugares de concurrencia familiar.