En el marco de la corrida del sábado de gloria se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos.
El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) instaló un módulo de registro de órganos y tejidos voluntarios en la explanada del Palacio de Gobierno, con la finalidad de promover entre la población esta acción altruista y consolidar la cultura de la donación de órganos.
Luis Mariano Andalco López, titular del ITDT, informó que en el marco de la tradicional corrida del sábado de gloria, el Instituto demuestra que en Tlaxcala la fiesta brava, además de ser detonante de desarrollo económico y turístico, también se suma a causas nobles.
Andalco López detalló que con esta campaña y la corrida del sábado de gloria inician formalmente las actividades taurinas para conmemorar los 500 años del Encuentro de Dos Culturas.
Cabe señalar que la instalación de este módulo forma parte de las acciones de la campaña nacional “Pintemos a México de Verde”, que en Tlaxcala es respaldada por el ITDT. En su oportunidad, María del Rosario Muñoz Ramírez, representante del Centro Nacional de Trasplantes y Coordinadora Nacional de “Pintemos a México de Verde”, explicó que la finalidad es aprovechar el impacto que tiene la fiesta brava en Tlaxcala para captar a más de 350 personas que se inscriban como donantes voluntarios y fortalecer la cultura de la donación de órganos y tejidos.
Para incentivar la participación de la sociedad los embajadores taurinos de la donación Gerardo Sánchez, Alejandro Lima “El Mojito”, José Mario Macías y Héctor Gabriel, así como el matador español Antonio Ferrera convivieron con las personas que decidieron sumarse a la campaña.