La empresa inmobiliaria Ciudad Maderas donará 6.5 hectáreas de terreno en Amozoc al gobierno de Puebla para edificar casas destinadas a policías, bomberos y personal de Protección Civil.

El gobernador, Alejandro Armenta Mier agradeció públicamente el gesto de la empresa y subrayó que este tipo de acciones demuestran compromiso social con quienes resguardan la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

“A ellos no les da salpullido que cuerpos de seguridad estén con ellos; no les genera un conflicto clasista, no les genera sentimiento racial que bomberos, héroes de Protección Civil, de la Policía vivan ahí”.

Armenta Mier aprovechó el anuncio para reprobar la actitud que tuvo Grupo Proyecta, firma que se negó a donar dos hectáreas en la zona de Lomas de Angelópolis.

En contraste, reconoció la disposición de Ciudad Maderas y de Grupo Haras, otra inmobiliaria que la semana pasada donó 3.5 hectáreas adicionales.

Con estas dos aportaciones, el proyecto suma casi 10 hectáreas disponibles para la edificación de viviendas de interés social, lo que permitiría la construcción de hasta 10 mil unidades habitacionales.

Durante el evento, Perla Mascadeño, representante de Ciudad Maderas, detalló que los terrenos donados se ubican en Amozoc, colindan con predios de Grupo Haras y están cercanos al libramiento que lleva a la Universidad de las Ciencias Policiales, lo que facilitará el traslado de los beneficiarios.

Armenta Mier informó que las viviendas serán de bajo costo, estarán equipadas con paneles solares para reducir el gasto energético y serán entregadas prioritariamente a los elementos de seguridad con mayor antigüedad en el servicio.

Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala