La obra representa una inversión de 52.6 mdp y beneficiará a 143 mil habitantes

Puebla, Puebla.- El gobernador José Antonio Gali Fayad y el alcalde Luis Banck pusieron en marcha los trabajos de rehabilitación de las avenidas Margaritas y 16 de Septiembre, que tendrán una inversión conjunta de 52.6 millones de pesos y beneficiarán a 143 mil 657 habitantes de la zona.

Gali reiteró que su administración se rige por el buen uso de los recursos públicos, por y para los ciudadanos. En este sentido, reconoció la voluntad política del alcalde Luis Banck, por llevar progreso a las 17 juntas auxiliares de la capital.

Añadió que la dignificación de la 16 de Septiembre abarca 4.4 kilómetros, desde la 105 Poniente al Bulevar 5 de Mayo; asimismo 1.6 kilómetros de la Avenida Margaritas hasta la 11 Sur, e incluyen la regularización de la red de agua potable.

“Nosotros queremos que las vialidades nos den la movilidad que requiere una ciudad que sigue creciendo, que no se va a detener. Donde por la seguridad ha venido a vivir mucha gente de fuera. Les pido paciencia, vamos a hacer las obras muy rápido, los beneficios son para siempre”, dijo el mandatario.

El Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri, explicó que los trabajos consisten en el levantamiento del material actual y la colocación de una nueva carpeta asfáltica de 8 centímetros de espesor, que alargará la vida útil de las vialidades, mejorando la movilidad de 49 colonias al sur de la capital.

El alcalde Luis Banck destacó que la rehabilitación de Margaritas y 16 de Septiembre, se realiza simultáneamente con otras obras integrales en la capital, «estas acciones son una muestra clara de que el gobernador  está al pendiente de la ciudad, para que la transformación que se ha generado en los últimos años llegue a cada rincón de Puebla», agregó.