Explicó que en la administración de Melquiades Morales se le otorgó al CCE de Puebla, un predio de más de 16 mil metros –aunque fueron 20 mil metros-.
El gobierno de Puebla inició el litigio para recuperar un predio en la Reserva Atlixcayotl que las administraciones de Melquiades Morales Flores y Rafael Moreno Valle entregaron al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) bajo condiciones que incumplieron.
Así lo reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien sostuvo que está donación fue condicionada para que en un plazo de dos años se llevará a cabo un proyecto inmobiliario.
Explicó que en la administración de Melquiades Morales se le otorgó al CCE de Puebla, un predio de más de 16 mil metros –aunque fueron 20 mil metros-.
Posteriormente, dijo que en la gestión de Rafael Moreno Valle al parecer se les quitó alrededor de 10 mil metros cuadrados, pero les vuelve a donar de manera condicionada el predio para construir su proyecto, pero no lo hacen y el plazo se venció recientemente.
Comentó que en el predio sólo se hicieron excavaciones para realizar los cimientos, no obstante señaló que su administración inició el procedimiento legal para recuperar ese predio, porque no se cumplió el uso, para el cual fue donado.
SSP BRINDARÁ ACOMPAÑAMIENTOS BANCARIOS
En otro tema, Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal ponga en marcha operativos en diferentes puntos del estado para brindar mayor seguridad a los trabajadores que cobren su aguinaldo.
«Instruyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a que disponga una estrategia de acompañamiento para dar seguridad a los trabajadores que cobren su aguinaldo en esta ocasión», declaró. Además, recomendó a la ciudadanía evitar gastos excesivos, ya que ante la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19 “no estamos en época de excesos”.