Tras la renuncia de Melitón Lozano y el arribo de Jose Luis Sorcia como encargado de despacho de la SEP, Luis Miguel Barbosa reveló cambios en distintas áreas

El Gobierno de Puebla inició la reestructura en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en todo el subsistema educativo con el cambió de titulares de subsecretarías y direcciones.

Tras la renuncia de Melitón Lozano Pérez, y el arribo de Jose Luis Sorcia Ramírez como encargado de despacho de la SEP, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta reveló cambios en distintas áreas.

Dijo que se nombran nuevos titulares en la Dirección de Coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDE), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte) y el Colegio de Bachilleres (Cobaep), así como el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

Adelantó que además del nombramiento de Sorcia Ramírez como encargado de despacho, se designó a Alicia Gabriela Flores, como encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica; a Gema Vázquez Ramírez, como directora general de Planeación; a Anet Cruz Solís como directora general Jurídica, y de Karla Martínez, como directora general de Centros Escolares.

“Efectivamente, ayer, designé al señor, que es académico, José Luis Sorcia Ramírez como encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública (…) Vamos a ir haciendo la revisión de muchas cosas que de manera natural tienen que darse.

“No podía haber una Secretaría de Educación a la deriva, o con los mismos elementos que hubo, entonces, ya están designados y desde ayer están en funciones”, remarcó.