Entre los asistentes se escuchaban los murmullos de que el encargado de educación “era gente de AMLO”, quienes ya tiene el cambio que buscan.


Los habitantes de Tlacotepec de Benito Juárez se reunieron en el evento de presentación del Proyecto Centro Integral de Servicios Educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), para conocer las acciones que tiene realizadas Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República para las comunidades indígenas.

Entre los asistentes se escuchaban los murmullos de que el encargado de educación “era gente de AMLO”, quienes ya tiene el cambio que buscan y que esperaban que ahora sí tengan resultados que los ayuden a sus “chamacos” en la escuela.

Cuando llegaron las autoridades al podio las porras no se hicieron esperar, sin embargo en el momento en que Esteban Moctezuma, titular de la SEP a nivel federal expresó que les mandaban un saludo y realizó la pregunta ¿quién creen que le manda saludos?, los asistentes a una sola vez gritaron ¡el presidente!.

Por tanto, se mostraron respetuosos para conocer las noticias que les llevaba el funcionario federal quien les dijo que es momento de “capacitar a los alumnos con herramientas para el trabajo, se implementará el civismo y se enseñará el respeto a los demás”.

De igual manera Moctezuma Barragán les explicó que dicho proyecto contará con tres edificios donde se ubicará secundaria, aulas de medios, dormitorios sanitarios, un preescolar, dos aulas primaria, cocina y comedor, biblioteca, canchas de usos múltiples y áreas de reserva y viveros que beneficiarán a más de 800 niños indígenas.

“El presidente de la República ha puesto a los indígenas en el mapa,, ha puesto a la población más pobre en el mapa de México y los vamos a estar viendo y trabajando con ustedes hombro con hombro”, al mencionar que con estas acciones se busca mejorar las condiciones de igualdad en el país, debido a que la educación es un foco de atención.