El diputado priista Arnulfo Arévalo Lara consideró que Miguel Nava Xochitiotzi es el mejor perfil para ocupar el puesto.


El Congreso del Estado dio trámite formal a la terna que envió el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez para elegir al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la cual está integrada por José Aarón Pérez Carro, Rocío Bautista Hernández, y Miguel Nava Xochitiotzi.

El documento fue turnado por la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Mastranzo Corona a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) que está presidida por el diputado Adrián Xochitemo Pedraza para su atención y trámite correspondiente.

Lo anterior, ocurrió durante la lectura de la correspondencia recibida en el Congreso local durante la décima sesión ordinaria, de esa manera los legisladores tendrán que realizar un análisis de los perfiles profesionales de los integrantes de la terna y definir en próximos días a quién designarán como procurador en sustitución de Tito Cervantes Zepeda quien fue llamado por el gobernador Marco Mena para hacerse cargo de la Secretaría de Gobierno ante la salida de Anabel Alvarado Varela.

En el oficio turnado por el mandatario estatal, especificó que José Aarón Pérez Carro, Rocío Bautista Hernández, y Miguel Nava Xochitiotzi, son profesionales del derecho y satisfacen los requisitos previstos en el artículo 74 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, también solicitó a los legisladores que notifique a los integrantes de la terna para que comparezcan en términos de lo previsto en la fracción VIII del artículo en comento.

Cuestionado respecto a los integrantes de la terna, el diputado priísta Arnulfo Arévalo Lara, mencionó que solo conoce a Miguel Nava quien aseguró sería una buena opción para hacerse cargo de la PGJE, sin embargo agregó que eso le corresponderá definirlo a los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política.