Cumplió con las condiciones legales, técnicas, económicas y financieras, en cuanto a precio, calidad, oportunidad y demás circunstancias pertinentes.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) falló a favor del ingeniero Enrique Álvarez Macías la realización de estudios y planes para la demolición del exhospital Regional 36 “San Alejandro”.
En el acta del fallo 10-050GYRO78-E15-2021 se señala que el organismo federal hizo invitación directa a tres privados para que elaboren un estudio de impacto vial; un dictamen de árboles; el plan de manejo de residuos y de manejo especial de productos valorizables que tuviera el inmueble.
Las empresas invitadas fueron Comercializadora y Urbanizadora FFK, GEE Ambiental y el ingeniero Álvarez Macías, quien presentó la propuesta económica más baja.
La firma GEE Ambiental solicitó 822 mil 081 pesos, la cifra más alta; seguida de Comercializadora FFK solicitó 655 mil 738 pesos; mientras que Álvarez Macías cobrará 549 mil 543 pesos.
Por ello, el IMSS determinó que fue la proposición más solvente, además que cumplió con las condiciones legales, técnicas, económicas y financieras, en cuanto a precio, calidad, oportunidad y demás circunstancias pertinentes.
Dichos estudios servirán para analizar las características operativas de la zona, como los volúmenes vehiculares de 7 a 22 horas y el servicio de transporte.
Así como para proponer las medidas de mitigación necesarias para su operación interna y mitigar el impacto que cause la demolición de San Alejandro, para lo cual no hay una fecha precisa, pues hasta el momento se han observado pequeños desmantelamientos de estructuras metálicas.