La infracción por no verificar tendrá un costo de entre  1,763 y 1,867 pesos, y aplicará tanto para transporte público como privado, con placas de Puebla y unidades foráneas.

Ernesto Kuri Trueque, Oficial de Proximidad de Caminos, explicó que el aseguramiento de la unidad para llevarla a un corralón únicamente aplicará cuando el conductor no presente licencia, tarjeta de circulación y/o placas.

En conferencia de prensa, detalló que la infracción por no contar con el holograma de verificación aplicará para vehículos con placas de Puebla, miembros de la megalópolis, como son: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala; así como unidades automotoras de otros estados que no cuenten con el «Pase Turístico».

Los automovilistas que sean infraccionados tendrán que pagar en un lapso de 20 días para recuperar su licencia, tarjeta de circulación o placas. 

La infracción sólo ampara 20 días al usuario de carecer del documento, por lo que, sí es detenido nuevamente y aún no verifica, se le retirará otro más.

Recordó que a partir del 1 de julio de 2023 se comenzará con los operativos para infraccionar a los automovilistas que incumplen con la verificación, tras vencer el plazo para realizar el procedimiento sin multa en el estado de Puebla.

Según lo que marca la ley, la infracción por no verificar tiene un equivalente de 17 a 18 UMAS, lo que significa de 1,763 a 1,867 pesos.

Para los operativos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dispondrá de 91 Policías de Proximidad de Caminos, que tendrán autorizado detener a las unidades sin hologramas y aplicar la sanción.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: SSP se prepara para iniciar operativos contra automovilistas que incumplieron con verificación