Asegura la directora de ese sistema que hasta la fecha no ha recibido queja alguna de las unidades municipales.


La directora general del DIF Estatal, Maday Capilla Piedras, señaló que la Secretaría de Salud (SESA) informará de los resultados de la investigación sobre las despensas “presuntamente” contaminadas que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) reparte a sus unidades en los 60 municipios.

Dijo que hasta el momento el sistema estatal no ha recibido queja de las unidades municipales y que la única denuncia proviene de un centro de atención múltiple ubicado en el municipio de Tlaxcala.

“Nosotros no tenemos ningún conocimiento respecto a ninguna despensa en mal estado…, la queja proviene de un centro de atención múltiple en el cual son solo ocho niños, por lo cual estaríamos hablando de que son muy pocas despensas”.

La funcionaria señaló que la SESA se encargará de informar si comprobó o no la contaminación de los desayunos escolares y si existen daños a la salud de los niños y niñas.

Sobre las posibles sanciones que el gobierno del estado y el SEDIF aplicarían contra la empresa o los responsables, Maday Capilla evitó referirlas hasta conocer el dictamen de la secretaria de salud.

“Se verá en su momento, primero debemos asegurarnos… Se hará una rueda de prensa donde se van a dar a conocer los avances de las investigaciones; hasta el momento ningún presidente municipal nos ha llegado ninguna queja. La queja fue de una sola persona, ya se llevó a cabo la investigación y será la SESA la que dé resultados. Ya se está haciendo la investigación, pero no tenemos ninguna queja de ninguna presidencia municipal”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *