La entidad se encuentra en estos momentos en una etapa de disminución sostenida de contagios.


La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala dio a conocer que con la disminución sostenida en el número de contagios de COVID19, también el número de pruebas diagnósticas disminuyeron hasta en un 60 por ciento.

Sin embargo, al momento la Secretaría tiene disponibles alrededor de 2 mil 500 pruebas, pero buscará hacerse llegar de más para contar con suficiencia para hacer frente a la temporada invernal en la que se estima que haya un repunte en el número de contagios.

Por lo pronto, la dependencia estatal informó que a lo largo de la pandemia por coronavirus se han aplicado más de 20 mil 500 pruebas diagnósticas para detectar el SARS-CoV-2, de las cuales 7 mil 564 resultaron positivas y 12 mil 969 negativos.

Sobre la disminución en la aplicación de pruebas, el titular de la SESA, René Lima Morales declaró que “el Estado en este momento tiene 2 mil 500 pruebas, ha disminuido la solicitud de pruebas hasta en un 60 por ciento es bastante importante, sin embargo estamos buscando otro aprovisionamiento específicamente por la temporada de frío y estar contemplando los meses de noviembre, diciembre y enero como meses críticos”.

Comentó que en los meses de noviembre a enero son críticos por las bajas temperaturas que derivan dificultades respiratorias y aumenta el riesgo de contagios tanto de coronavirus como de influenza.

La SESA recordó que desde la semana epidemiológica 30 los casos de contagios de COVID19 han ido a la baja, y ese aspecto se ha sostenido hasta la semana 39.