El mandatario consideró necesario promover las denuncias por parte de la SSC, como también por la Guardia Nacional, en contra de este sujetos, «que seguramente es delincuente»
«A todos esos abusivos… ¡pártanles la madre!«, expresó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, como un primer comentario sobre el ex elemento de la Guardia Nacional que este lunes ofendió, forcejeó y golpeó a dos agentes viales del municipio de Puebla para tratar de impedir una multa por tener estacionado su vehículo sobre la banqueta.
«Que feo es que un sujeto venga y les pegue a los policías. ¿De qué se trata? Imagínense: ¡Auxilio, auxilio, Policía! Y llegan al auxilio y le pegan a los policía que querían auxiliar. ¿Por qué? Porque venía uniformado falsamente. ¡No! Que lo denuncien y hay que meterlo a la cárcel por abusivo, seguramente es delincuente».
Cabe recordar que este lunes se hizo viral un video que daba cuenta cómo un sujeto con uniforme de esta corporación federal agredía en la colonia Resurgimiento a una pareja de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC): hombre y mujer, a quienes llamó «gatos» e, incluso, a ella calificó de «puta», después de darle un «zape».
Por lo anterior, el mandatario consideró necesario promover las denuncias por parte de la SSC, como también por la Guardia Nacional, tal y como lo anunciaron en sendos comunicados emitidos ayer., después de hacerse público el material audiovisual de la trifulca.
«Yo veré si ya existe una denuncia ante la Fiscalía (General del Estado), espero que los policías agredidos y golpeados ya hayan presentado su denuncia, y no que sus jefes hayan dicho que no presenten la denuncia» para evitar problemas.