En la entidad se registraron 77 homicidios dolosos lo que la colocó con una tasa de 5.5 por ciento por cada 100 mil habitantes
La pandemia no detuvo a la delincuencia durante 2020 como sí sucedió a nivel nacional y en 21 estados del país. El Atlas de Seguridad en México del Instituto Belisario Domínguez, revela que la incidencia delictiva creció 73 por ciento en Tlaxcala, tercer estado con el mayor crecimiento después de Aguascalientes con un aumento de 97.3 por ciento y Jalisco con 76 por ciento durante enero-agosto del año pasado y en su comparación con 2019.
A nivel nacional la incidencia delictiva disminuyó 39.6 por ciento y en 21 entidades encabezadas por Sonora cuya incidencia delictiva cayó 78.8 por ciento, Nayarit -75.3 y Puebla -71.2 por ciento durante la etapa del confinamiento; después de estas entidades se ubican Colima, Chiapas, Ciudad de México, Quintana Roo y Guerrero con descenso de los delitos durante el primer año de la pandemia.
TE PODRÍA INTERESAR: SNSP destaca a Tlaxcala como el estado más seguro del país; pero, no para las mujeres, aclara
A eso se suma que en marzo a nivel nacional se disparó el número de delitos al pasar de 142 mil a 183 mil, una tendencia que se observó en las entidades aunque de manera lenta y espaciad.
En Tlaxcala se registraron 77 homicidios dolosos lo que la colocó con una tasa de 5.5 por ciento por cada 100 mil habitantes, una de las últimas entidades con la menor proporción pero la sexta entre las 10 con menor número de homicidios.
Con esto, la entidad se aleja de ser una de las más seguras y ha cedido ese puesto a Yucatán, Aguascalientes, Coahuila, Campeche y Baja California Sur con el menor número de homicidios y las tasas más pequeñas.
ADEMÁS: Incidencia delictiva crece en Tlaxcala, aun con presencia de Guardia Nacional: IGAVIM