La temporada de lluvias ha afectado 25 hectáreas principalmente en los municipios de Terrenate, Nanacamilpa y Tlaxco
Al menos 25 hectáreas con cultivos principalmente de maíz, cebada, y ligeramente de trigo y sorgo se vieron afectados por la temporada de lluvias en Tlaxcala, dejando una afectación a 60 campesinos, así lo expuso el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Rafael de la Peña Bernal.
Al momento se lleva a cabo un balance de la pérdida económica que representa para los campesinos.
Los municipios que resultaron más afectados son de Terrenate, Nanacamilpa y Tlaxco.
En entrevista De la Peña Bernal informó que se encuentra en el proceso de supervisión, ya que el diagnóstico se lleva a cabo por la Sefoa pero también por parte de la aseguradora quien evalúa los daños ocasionados por las inundaciones, granizadas y otras inclemencias del tiempo en la entidad.
Si bien reconoció que algunos campesinos de diversos municipios tuvieron alguna afectación en la mayoría hubo remedio ya que no se registró la perdida total del producto que cultivan.
El funcionario de la dependencia estatal indicó que el pago económico se ha cubierto a más del 50 por ciento de las personas que verdaderamente resultaron damnificadas.
En tanto que el resto se verifica si procede el apoyo y otro porcentaje ha realizado de manera tardía su solicitud para verificar si procede.
Debido a que está en proceso de supervisión no dio detalles sobre el monto del daño ya que aún se está cuantificando.