Hasta ahora solo se ha confirmado el deceso de una persona por dengue en Puebla, sin embargo hay otros cuatro fallecimientos sospechosos en estudio.
Hasta ahora, la Secretaría de Salud federal sólo ha confirmado el deceso de una persona por dengue en Puebla, sin embargo hay otros cuatro fallecimientos sospechosos en estudio.
En el informe epidemiológico, con corte al 28 de septiembre, se señala que hasta ahora 572 poblanos se han contagiado de dengue, lo que significa un incremento del 58.8 por ciento de casos en menos de un mes, pues el 3 de septiembre se reportaron 360 personas infectadas por el mosquito transmisor.
De la cifra total 493 casos son de dengue no grave (DNG), mientras que 62 son con signo de alarma (DCSA) y 17 son casos graves (DG).
Los municipios con más casos detectados son Coxcatlán con 88; Chiautla con 21, Acateno con 19, y Chila de la Sal con 4, sin embargo, el resto de personas contagiadas se distribuyen en municipios de todo el estado, principalmente en las regiones de la Mixteca, Sierra Negra y Sierra Norte.
Cabe mencionar que, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García ha manifestado que no se han registrado casos de personas infectadas de Covid-19 y dengue de manera simultánea.