Los municipios son Ahuazotepec, Huauchinango, Jalpan, Juan Galindo, Tlatlauquitepec, Venustiano Carranza y Xicotepec de Benito Juárez.
El gobierno de la República incluirá a siete municipios poblanos en el Plan Integral para el Bienestar que desplegará en los lugares donde pasa el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco y existe incidencia por robo de hidrocarburo.
Según la información de la Federación, los municipios contemplados son Ahuazotepec, Huauchinango, Jalpan, Juan Galindo, Tlatlauquitepec, Venustiano Carranza y Xicotepec de Benito Juárez, todos en la Sierra Norte de Puebla.
Mientras tanto, las demarcaciones del llamado “Triángulo Rojo”, donde se ha presentado el mayor problema de ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado, han quedado fuera de la estrategia lopezobradorista en este momento.
Durante la conferencia de prensa de este martes, Andrés Manuel López Obrador subrayó que en estos municipios se entregará la Pensión del Bienestar para el Adulto Mayor y las Becas para Personas con Discapacidad.
También las becas para estudiantes de todas las edades, las Tandas del Bienestar, el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y los apoyos para el campo, denominado Producción para el Bienestar.
Respecto a este último programa, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) adelantó que enfocará el Programa de Producción para el Bienestar 2019 a poco más de mil 700 productores de maíz, frijol, trigo y cebada en seis de los siete municipios poblanos.
En este lugar se sumará una inversión superior a los cinco mil 521 millones de pesos,según indicó el titular del área, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, quien no detalló en qué lugares entrará específicamente.
Este jueves, Andrés Manuel López Obrador estará en Huauchinango para entregar apoyos que, de acuerdo a sus previsiones, se traducirán en ingresos de entre seis y ocho mil pesos por familia.