Los también conocidos como “gobernadores de velocidad”, serán colocados en unidades de transporte de personal y escolar
El nuevo reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala, incluirá la implementación de un limitador de velocidad en las unidades de transporte público, con el que no podrán rebasar de 90 a 95 kilómetros por hora, con el propósito de disminuir el índice de accidentes como los registrados este año que han dejado víctimas mortales.
Lo anterior fue revelado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) Noé Rodríguez Roldán, quien además mencionó que el nuevo reglamento de la Ley será publicado en Periódico Oficial del Estado en próximas fechas para que entre en vigor.
Además, dijo que los dispositivos conocidos también como “Gobernadores de Velocidad”, serán colocados en las unidades de transporte de personal y escolar, porque también esas unidades se han visto involucradas en percances carreteros por circular a exceso de velocidad.
Rodríguez Roldán, refirió que esa medida fue considerada dentro del reglamento a petición de familiares de una de las siete víctimas mortales que dejó la volcadura de una unidad colectiva en la autopista Tlaxcala-San Martín a la altura de La Trinidad Tenexyecac y San Antonio Tizoztoc, del municipio de Ixtacuixtla, el pasado 1 de marzo.
Dijo que la colocación de los dispositivos tiene como fin evitar que las unidades que brindan servicio de transporte público, de personal o escolar, superen los márgenes permitidos de velocidad en las distintas rutas.
Incluso, dentro de los planteamientos, también obligarán que todas las unidades del transporte público, cuenten con su chip adherido al parabrisas del Registro Público Vehicular (Repuve); así como dispositivos GPS con plataforma homologada, que les permita estar vinculados con el C4 para seguridad y mejor actuación en caso de algún robo.
Detalló además que en términos generales las modificaciones planteadas al reglamento, versan en materia de sanciones más severas a las formas peligrosas de manejo, así como regulación de las cuotas para el servicio de taxis, por medio de taxímetros o aplicaciones; y en materia de prevención de accidentes, y seguridad.