La dependencia estatal organizó la conferencia “Oportunidades de negocio en Países Árabes”.
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con la Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio, organizó la conferencia “Oportunidades de negocio en Países Árabes”, con la finalidad de incentivar la incursión del sector empresarial de la entidad en este mercado.
Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó que a través de estas acciones se busca que los dueños de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) cuenten con la información necesaria para ampliar su campo de mercado y ofrecer sus productos y servicios en el extranjero.
Vázquez Rodríguez detalló que en la actividad participaron 40 emprendedores y representantes de empresas como Mole Ayohui, Tres Reinas, Lauren, Miel Arcoíris, Cohtán Eco Café, Las Ranas Miche Burger, Caracol, fábrica de talavera “La Coronita”, Plásticos Decorados, Deming Servicios, Consultoría y AA, RLM Forwarding, Kay Internacional, Metapol, Vemequim, La Triunfadora de Tlaxcala, NÑZ Artesanías, Conny Mart y SmartSoft, entre otros.
El funcionario estatal detalló que la misión de la Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio es promover y fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre México y los países árabes, brindando a los empresarios mexicanos asesorías e información sobre las oportunidades de negocio, publicaciones, legalización de documentos y organización de misiones comerciales.
Cabe señalar que, durante la conferencia, los asistentes conocieron temas como panorama económico, características del mercado, comercio bilateral 2010-2019, principales socios comerciales de México en la región, productos comercializados, oportunidades por sector, además de requerimientos para la exportación y práctica de negocios.
En la conferencia estuvieron presentes Martha López Acle, Javier Sánchez Ochoa y Tania Magaña Méndez, Directora General, Coordinador de Análisis de Mercados y Coordinadora de Atención a Socios de la Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio, respectivamente.